domingo, 1 de noviembre de 2015

Dolor: ¿a favor o en contra?

Hay gente que dice que el dolor es necesario, hay otras que dicen que no vale la pena. Yo pienso que primero deberíamos saber de que tipo de dolor hablamos para saber si es necesario o no vale la pena.
El dolor es eso que sentís a veces como un vacío en el pecho, otras como un nudo o una piedra enorme que no te deja respirar. El dolor se siente cuando tenes las lágrimas y no las podes soltar o cuando necesitas soltarlas pero no las tenes. El dolor esta en la distancia, en las palabras, en las actitudes, en los errores, en los no amores, en los ojos cerrados, en los puños cerrados, en las puertas cerradas. El dolor esta en el niño con hambre, en el hombre sin techo, en las balas de guerra, en las bocas calladas, en los oídos sordos y en los ojos ciegos. Sin el dolor, probablemente no disfrutariamos del bienestar, de la alegría, de la euforia. Sin el dolor no creceriamos, no nos haríamos fuertes, no seguiríamos luchando; porque cuando mas peleamos es cuando mas nos duele, cuando aprendemos es para que no duela de nuevo y cuando crecemos es para que deje de doler.
Por esto, pienso que el dolor, es necesario.
Lo que no es necesario es que te hagan doler, que te lastimen a propósito, que te peguen con palabras, con acciones, que realmente te golpeen. No tienen por que mirarte en menos, dejarte de lado, reprimirte, pegarte, gritarte, no tienen derecho a marcarte, a llenarte de vacío.
Tampoco tienes por qué hacerte daño, ni lastimarte. No busques aliviar dolores por un corte, por odiarte, por criticarte. Si tu te lastimas cualquiera puede lastimarte.
Este tipo de dolor, pienso, no vale la pena.
Todo esta en manos de cada persona, todo es decisión de cada uno, y tu que piensas... ¿Estas a favor o en contra del dolor?
Jouper.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario