miércoles, 15 de abril de 2015

Entendió que el 'para siempre', siempre se termina

No siempre es fácil dejar el pasado atrás, muchas veces los sentimientos y los recuerdos nos tienen fuertemente atados a lo ya vivido.
Es una carga contante que llevamos con nosotros, como una gran piedra que muchas veces nos hace volver a tropezar. Tratamos de desatarnos de este peso pero al mirarlo, nos llenamos una vez mas de los recuerdos mas lindo que pudimos pasar en esa época y afloran en nosotros los sentimientos como una absurda embriaguez que enamora; y caemos una vez mas en no soltarlos, en llevar el doloroso peso cargando con nosotros.
El duelo dura un determinado tiempo, a veces es mucho tiempo, a veces es poco, todo dependiendo de la situación vivida, de cuanto tiempo duró, de cuanto nos marcó, de que recuerdos dejó a su paso, de cuan grande fue la herida, de qué nos hizo sentir; es casi matemático ¿no?, las posibilidades son infinitas.
Este duelo, según la psicología es un duelo necesario y consta de 4 etapas.
Etapa 1 - Entumecimiento de la sensibilidad: La persona se siente aturdida e incapaz de reaccionar.
Etapa 2 - Búsqueda: La persona no acepta la pérdida, se intenta restablecer el vínculo roto.
Etapa 3 - Transición: Se comienza a aceptar la pérdida, aparecen la depresión y el realismo.
Etapa 4 - Reorganización: Se renuncia a la esperanza y la persona se ve nuevamente motivada a seguir adelante.
Me toco pasar por as tres primeras en un lapso de ocho meses, repitiendo 1, 2, 3, 2, 3, 2, 3 y así, pero hoy ya es hora, ya no puedo pos-ponerlo más, porque el tiempo ya fue el suficiente y porque no puedo seguir haciéndome esto a mi.
 Es momento de tirar todo por la borda, de desatarme este peso, de dejar de volver al mismo lugar, es momento de levantar la cabeza y seguir adelante, de caminar hacia adelante y solo adelante, no volver sobre mis pasos, ya no más.
Desato cuidadosamente este peso y lo mando a volar, a partir de hoy soy otra vez libre, puedo volar otra vez, ya nada me mantiene cautiva, la fuerza se hace sentir otra vez.
No puedo borrar los recuerdos que llevo en el pecho, pero elijo no volver sobre ellos, si no aprender de un tiempo pasado, mientras que ese tiempo se quede justamente ahí y no me siga esta vez.



Quiso caminar y sacó de su mochila todo el karma, 
el camino se llenó todo de barro,los zapatos le pesaban como anclas,
 pero tuvo condición para no hundirse nunca.

Jouper.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario