sábado, 10 de diciembre de 2016

A mi no me enseñaron a extrañar

A mi nadie me enseñó cómo se hacía, para aguantar, para seguir, para sacar la sensación de ausencia.
A mi nadie me explicó lo que se sentía, buscar y no hallar, necesitar y no tener, algo que antes estaba ahí.
A mi nunca me dijeron si estaba bien llorar mientras te reías recordando una anécdota, si era correcto dormirte rogando soñar con alguien o si era apropiado llevar su nombre en la piel.
Ni a mi ni a demasiados prepararon, para enfrentarse a semejante cosa, a tan grande sentimiento, a tan profundo vacío y a una esquizofrénica desesperación. Muchos tuvimos o tendremos que aprenderlo sobre la marcha o quizás ni siquiera eso, quizás sólo debamos intentar manejarlo y fracasar, y seguir intentando; incluso soñar con alguna vez superarlo, cuando en el fondo sabemos que nunca será así.
No sé a vos, pero a mi no me enseñaron a extrañar.
Jouper.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario