martes, 29 de diciembre de 2015

Hablemos de Extrañar

Hoy estoy extrañando, pero no es de esos días en que extrañar se siente bien, como cuando a melancolía es linda; no, para nada, es de los días en que extrañar duele, se siente mas bien como un fuego gris, como el sentimiento de que tenes un hueco en el corazón, sentís el vacío adentro.
A veces cuando extrañas intentas pensar en esa persona, o lugar, o situación, o cosa, para que no lo sientas tan lejos y lo extrañes menos. Quizás hasta busque comunicarte, o ver una foto, algo que te lo haga sentir más presente. En mi caso estoy extrañando por causa y necesidad de ausencia, es decir, por causa de ausencia, porque no está y por necesidad de ausencia, porque tampoco me hace bien comunicarme, ni ver una foto, ni hacerlo mas presente.
Extrañar puede ser bonito y difícil, a veces ambas a la vez, extrañar significa implicarse y querer, porque cuando estas interesado en una persona y ella te preocupa, la extrañas, lo mismo que cuando la quieres, porque querrías siempre estar con esa persona, a su lado, intentado que ella este bien.
Extrañar también es una forma de sobrevivir y de no ser olvidado, creo que si piensas mucho en una persona, muy probablemente esa persona te recuerde en algún momento, porque es la magia que logran las estrellas, esto de que todo esté conectado. Conozco una frase que dice ''te matan los recuerdos y en el olvido, ya no sabes que hacer'', cuando extrañar dura lo suficiente como para que te olvides de los recuerdos, debe ser doloroso, es como perder una parte de tu cerebro, incluso de tu alma.
Todos estamos hechos de recuerdos, algunos buenos y otros malos, pero si vivimos es porque los recordamos, extrañar es una manera de respirar el pasado.
Extrañar estalla en silencio y cámara lenta, se expande en forma progresiva en la caja torácica y humea hacia la zona craneal, los efectos pueden durar de un día a los del resto de tu vida,
Extrañar, en fin, es color gris, de nostalgia, de ausencia, de vacío. Es una canción triste para dormir.
Extrañar en olvidar, de vez en cuándo, como era sonreír.
Jouper.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario