lunes, 17 de septiembre de 2012

Felicidad = Futbol

El fútbol en si nace a partir de 1863, el año en que se funda el The Football Association, aunque sus origenes se  remontan a varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Britanicas durante la Edad Media.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se creó en 1893. Es la octava más antigua del mundo. El torneo de liga, jugado desde ese año, es el tercero más antiguo del mundo, detrás de las ligas británicas y holandesa.Argentina es uno de los ocho países que obtuvieron la Copa Mundial de Fútbol, habiéndola ganado en Argentina 78 y México 86.  Los clubes de fútbol argentinos son los que han logrado mayor cantidad de veces la Copa Intercontinental (9) y la Libertadores (22). Sumando los éxitos deportivos de los representativos nacionales y los logros oficiales de los clubes a nivel internacional, el fútbol argentino masculino es el más laureado del mundo.
Pero el verdadero fútbol nace en las calles, en los clubes, en los estadios de cada ciudad, como Córdoba.
En Córdoba cada partido se vive con alma y vida, se prepara la camiseta, los bombos, las banderas, el fernet y los choris para salir de caravana. Los equipos con sus barras se diputan dentro y fuera de la cancha y, tanto en televisión como en radio, todos los días se habla de lo que se espera para el fin de semana o de los últimos resultados.
Yo soy de BELGRANO. El celeste me envuelve el corazón desde que nací. Cada partido me arranca la garganta y al gritar un gol la sensación que me recorre el cuerpo es ÚNICA, se me eriza la piel en cada jugada y lo que se siente en la cancha, entre tantos hinchas que comparten con uno la misma pasión, no tiene explicación. Es una locura, tanta gente junta para festejar la misma alegría de corazón. Mi color favorito sin duda es el celeste y ver jugar a Belgrano es mi única pasión. Disfruto con locura de cada partido, en cada uno se me descompagina la cabeza, me vuelvo loca, me desato, grito, festejo, puteo, lloro, los vivo. Mi amor mas grande es Belgrano, me hace sentir cosas dentro mio que ningún chico me ha hecho sentir, es un amor tan grande y sigue creciendo a cada segundo. Yo hoy puedo decir que doy la vida por los colores, la felicidad mas grande que puedo tener es morir en la cancha.
Además de Belgrano, mi ídolo eterno es Diego Maradona, por supuesto. Ojala hubiera nacido a tiempo para verlo jugar. Pero gracias a las tecnologías actuales pude verlo varias veces en televisión y youtube. Cuando vi por Youtube el gol a los ingleses, no el de la mano, lloraba y les puedo asegurar que era asi, se me caían los lagrimones viendo a Dios con botines y el diez en la espalda...''Barrilete Cósmico.. de que planeta viniste''... todavía se me pone la piel de gallina :')
Yo no pertenezco a otra religión que la del fútbol. Mi dios se llama Diego Armando Maradona y mi ángel guardias Belgrano. El futbol es lo ams lindo que existe en el país, es lo único que nos une como argentinos en cada partido de la selección, sin separar en Belgrano, Boca, River, Talleres, Racing, Arsenal, etc.
Señores, el futbol es la paz en la guerra, en cada mundial los países se olvidan de los odios y se sientan a ver el partido en medio de un jolgorio contagioso de felicidad. AMO EL FÚTBOL, ES MI PASIÓN. AMO A MARADONA, ES MI DIOS.AMO A BELGRANO, ES MI VIDA.-
Seleccionado Argentino de Fútbol ♥

Diego Armando Maradona, D10S♥

♥Belgrano♥

Jouper.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario